sábado, 16 de junio de 2012

cUeStIoNaRiO dEpReSiÓn


“Quando vedi tutto nero senti meno anche i profumi”.
CUESTIONARIO
1.  ¿Cuál es el tema central del texto?
Que las emociones y el olfato dependen de la misma parte del cerebro y en las personas deprimidas, estas emociones pueden verse atrofiadas.  Segunda línea del encabezado,
2. En el texto se habla acerca de un estudio, ¿Quién realizó ese estudio?
Bettina Pause.  1ª columna, línea 11.
3.  ¿En dónde se  realizó ese estudio?
En Alemania. 1ª columna, línea 4.
4.   Describe cómo fue el estudio (completo).
Mediante test, que hacían a las personas, tratado de  estimular sus emociones y el olfato, y los colocaban a unos electrodos.   2ª columna, línea 17…
5.  ¿Quiénes fueron los sujetos del estudio?
25 Personas que sufrieron depresión. 1ª columna, línea 16.
6. ¿Cuál fue la premisa de la que partieron los investigadores para hacer el estudio? (entendiendo por premisa la hipótesis de la que parten los investigadores).
Que una persona con depresión no siente lo mismo que una persona sin depresión, puesto que se ven afectados tanto su sentido del olfato como sus emociones.
7.  ¿Cuáles fueron las conclusiones a las que se llegaron?
Que efectivamente el hecho de estar en depresión repercute en una parte del cerebro en donde se elaboran las emociones y tiene su origen el olfato.
8. En el texto se mencionan a la cortecia orbitofrontale y la amigdala ¿Cuál es su relación con el tema central?
Se refiere a la parte del cerebro de la cual emanan las emociones y el olfato, y según el tema principal es que éstos dos se ven afectas en su percepción cuando una persona tiene depresión. 1ª columna, línea 21.
      9. Ejemplifica el tema expuesto en la lectura. (El ejemplo consiste en una observación que hayas hecho o que te haya ocurrido a ti).
Cuando una persona está en un estado de depresión, esto es que se encuentra todo el tiempo triste, y siente que ya nada vale l pena, y esto altera el gusto por los olores y ooobviamente también altera las emociones.
10. En el título: “Quando vedi tutto nero”; en (L.57, 3ª col.) se menciona  “male oscuro”, ¿Qué relación tiene con el tema central?
Se refiere a la depresión que llegan a padecer algunas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario